no quería pasar más tiempo sin dar las gracias a la familia SICILIA GÓMEZ, por haber montado la página WEB de Villorejo.
Sindo GÓMEZ MATA
Antes de empezar a escribir estas letras, he estado pensando mucho tiempo y aún así, no se si soy la persona más adecuada para hacerlo.
Pero no quería pasar más tiempo sin dar las gracias a la familia SICILIA GÓMEZ, por haber montado la página WEB de Villorejo.
Todavía recuerdo aquel día que estaba trabajando con mi compañero (de Montorio) y en el coche salió una conversación sobre INTERNET, hablando de que si era bueno, que si…
Yo le dije que en Villorejo ya lo teníamos. Pero él sin dejar de reírse dijo: ¿Pero tú sabes lo que dices?. Si solo lo tienen en pueblos grandes y no en todos. ¡En Villorejo un pueblajo de perra gorda lo vais a tener!.
Yo le expliqué quien lo había puesto, tal y cual… Y así quedó la conversación.
A los dos o tres días voy a la sala de reuniones para escuchar las novedades del Jefe y, los compañeros me saludaron con sorna, ¡hola VILLOREJO.COM!. Yo les contesté casi enfadado; ¡el que tenga ordenador que entre en la WEB y saldrá de dudas!.
Días más tarde todo eran preguntas ¿qué que tal iba, que si…?
La anécdota demuestra que en muchos pueblos y más grandes que Villorejo, todavía no tenían INTERNET, y tú Mariluz quisiste poner a Villorejo a la altura de los pueblos grandes.
Mariluz, no te olvidaste nunca de tu pueblo y también hiciste que toda tu familia pensara en él.
Pauli y yo, Sindo, aunque con mucho retraso, TE DAMOS LAS GRACIAS A TI Y A TODA TU FAMILIA, por ese regalo tan maravilloso que hicisteis al pueblo de Villorejo.
Un saludo de Sindo y Pauli
Tal día como hoy, 26 de enero, de hace 20 años nació la web de Villorejo
Muchas gracias Sindo. Una gran emoción me producen tus palabras, la anécdota que cuentas no la conocía; la guardaré con otras muchas que me han ido llegando y que muestran la extrañeza de ver que un pueblo como Villorejo tenga tanta presencia en la red. Y tiene presencia porque Villorejo tiene vida; la web tan solo la refleja. Me siento orgullosa de ver en lo que se ha convertido. Un proyecto que en principio fue solo mío y que nació como una afición, ahora es de todos y eso hace que me sienta especialmente responsable. Ya en el 2006 Villorejo fue ejemplo en la Universidad Ramon Llull. Se habló de Villorejo como el pueblo que se niega a desaparecer. Os dejo el articulo que publicó dicho profesor: https://www.villorejo.com/wordpress/2006/07/24/villorejo-el-universo-global-de-una-comunidad-local/
Gracias por las palabras.
Cuando empezamos en el 2001 para mi era poner en práctica lo que iba aprendiendo en la carrera. En aquella época la web estaba hecha a mano, no como ahora que utilizamos un gestor de contenidos que permite a personas sin conocimientos técnicos editar y añadir contenidos fácilmente.
La verdad es que la web ha funcionado tantos años porque no se ha parado de nutrir de noticias e historias que interesan a los Cangrejos y seguro que a mucha gente curiosa de la zona.
Álvaro Sicilia Gómez