Este pasado sábado, algunos osados cangrejos hicimos la tradicional romería de octubre a la Ermita de Ntra. Sra. de Argaño. La quedada fue en la plaza de Villorejo a las 8:15 de la mañana y salimos con algo de retraso hacia la ermita, rezando el Rosario. Hacía fresco -así se llama en Burgos al frío, que es lo que realmente hacía- y tras cincuenta minutos terminamos por llegar a Argaño. Nos pasaron algunos coches, nos encontramos con vecinos de Cañizar,… en la Ermita saludos y preparativos y enseguida llegó D. Martín y celebró la Santa Misa. Después, los de Cañizar iniciaron el rosario y para nosotros fue el segundo de la mañana (que se note que estamos en octubre, mes del rosario). La Misa fue la del día, de acción de gracias por la cosecha y los frutos recogidos y de petición de nuevos dones.
Finalizados todos los rezos, se preparó una mesa con las viandas que los participantes habían donado y se tomó un chocolate calentito con bizcochos, y al que quiso se le dio un café; el agua de la fuente estuvo a disposición de todos los presentes. Sagrario y yo nos marchamos de nuevo andando y fuimos de los primeros en salir, así que cómo terminó la romería no os puedo decir, pero lo podéis preguntar a los que a ella acudieron. Aquí os pongo una foto con las que fueron andando, bueno falta Mercedes que se escapó del fotógrafo; andando fuimos diez en la primera remesa; algo más tarde fueron Marceliano y Maite; además fueron en coches Ángel, y Gonzalo con las vituallas; Faustino en bicicleta. Si dejo a alguien discúlpeme la omisión.
Fue una madrugadora mañana de oración y convivencia a la que seguro que muchos hubierais deseado asistir; los que fuimos presentamos los ruegos de todos a los pies de la Virgen. Un cordial saludo desde Burgos.

dsc_0729.jpg

dsc_0730.jpg

Se me olvidaba comentar, y puede que aquí venga a cuento el refrán «a Dios rogando y con el mazo dando»; hay gente que hubiese querido ir a la ermita pero por diversas circunstancias no pudo; entre estos está nuestro alcalde, que esa mañana había quedado con los albañiles para que hicieran un presupuesto de la obra de apuntalamiento y retejado de la Iglesia. Él mismo hizo días atrás un apuntalamiento provisional de la viga resquebrajada, para que vaya aguantando hasta la obra definitiva. Sirva lo dicho para recordarnos a todos la necesidad de colaboración en la urgente reforma de la iglesia. Buena semana a todos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *